Tuesday, May 12, 2009

Y Quien tiene la Razon??

Es una respuesta que siempre me he reservado y un tema que internamente me niego a debatir por que no me siento preparado para aceptar una respuesta final. Total, mis valores y mi razon nunca se han puesto de acuerdo. Y aunque he tratado nunca he logrado ser sincero conmigo mismo en relacion a lo que creo o a lo que quisiera creer como lo correcto y lo debido, particularmente por la gran influencia que tiene mi cultura cristiana.

La iglesia siempre me enseƱo que el aborto es inmoral y por lo tanto prohibido ya que tal y como establece nuestra Carta Magna "el derecho a la vida es inviolable desde la concepcion hasta la muerte". Sin embargo las cosas del diario vivir, las variaciones de mi entender, mas los eventos que de mano al tiempo he presensiado, mas lo que me han contado, todo entreligado con la realidad que percibo, me han hecho questionar mis valores morales. O mejor dicho, mis valores religiosos, pues la moral es subjetiva. El aborto es un tema amplio, un tema que tiene su cupo en la cubeta de los tabues pero es una realidad que muchos (ellas mas que nosotros) enfrentan y no se puede ignorar.

Hasta ahora, manteniendo mi voto indeciso, creo que me atrevo a declararme condicionalmente pro choice. Y lo hago por nada mas y nada menos que por egoismo. Por egoismo por que lo hago para desligarme y dejarle la decision y sus consecuencias a quien encara el momento. El antes y el despues de ambas opciones, abortar o no abortar, requieren mas que un analisis de valores y/o principios pero mas que todo estar en el turno. Para mi, son escasas las excusas que justifican la decision, especialmente si tu error fue la irresponsabilidad de no usar un preservativo y celebrar sin gorito. Pero que tal si fue un violador??

Que facil fueran las decisiones si la vida tubiera un control remoto:
Retroceder << >> Adelantar
*click*


*Este tema es inspirado por hechos recientes y dedicado a los decididos y los que aun debaten. Opina si te atreves. Previously Posted in aloratata.com




No comments:

Post a Comment